¿Por qué son tan populares los recipientes de vidrio para guardar comida?
Me imagino que habrás notado que muchas personas utilizan envases de vidrio para guardar sus alimentos, ya que ahora están muy de moda. Los envases de vidrio al ser resistentes y no reaccionar con la comida al calentarse estos son más saludables que los envases de plástico. Del mismo modo, al ser de cristal es más higiénico, puesto que no es poroso.
Otras de las ventajas de los recipientes de vidrio es que al ser transparente puedes ver la comida y es reciclable. Si comparamos los beneficios y desventajas de los envases de plástico versus los de vidrio, podemos notar que los envases de vidrio son mucho más saludable y de mejor calidad; puesto que la mayoría de los envases de plástico contienen sustancias nocivas como el bisfenol A o BPA. Cuando calientas un envase de plástico este se puede descomponer y mezclar con los alimentos exponiendo así las sustancias como el BPA.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) exponerse al BPA en bajas cantidades no es perjudicial para la salud. No obstante, si usted se expone a estas toxinas en altas cantidades puede generar problemas en el hígado, metabolismo y puede ocasionar problemas de fertilidad, entre otras cosas. EL BPA se puede encontrar en un sinnúmero de envases y artículos como: gafas de sol, envases de plástico, latas, mamaderas, etc.